FORO FOTOS VÍDEOS CONTACTO
Inicio Calendario Inscripciones Licencias
 
Login:
Password:

L POWER, EL COMIENZO DE UN LEYENDA.

Corria la temporada 2007 cuando personas venidas de diferentes puntos del país (Republica popular de Vallecas, Asturias, Cadiz, Cordoba) decidieron sin conocerse, cumplir en un momento dado una misma misión. La llamada del deporte, la llamada del triatlón, la llamada de un club, los Diablillos de Rivas.

Un grupo de personas que tenían muchisimas cosas en común y mucho que aportar a este club. Representa la amistad entre un grupo que empezó tarde con esto del triatlón, pero con la ilusión de unos niños, también de ir mejorando día tras día, primero respecto a nosotros mismos y luego, mejorando respecto al resto de la “L”, puesto que son referencias objetivas.

L power tiene nombres y apellidos como son Roberto, Raul, Isaac, Emilio, Jose, Manu, Jose I. y cualquiera que quiera disfrutar con lo que hacemos dentro de nuestra posibilidades, siempre intentando pasarlo bien, disfrutando con lo éxitos propios y lo del resto del equipo.

Si me equivoco que alguien me lo diga. Un buen día a Jose A se le ocurrió cuando íbamos a meternos en agua, en la calle de la L pues como éramos unos paquetes y no sabíamos nadar, tendríamos que hacerlo en la calle del aprendizaje, la calle de la L. Después, no recuerdo si fue Isaac o Robert quien le pusieron el apellido de "Power", me imagino que por la fuerza que desprendíamos al dar brazadas y brazadas para poder mantenernos a flote, que no a nadar, je je.

 

DECÁLOGO DE UN BUEN L POWER

Para mí ser L power es la ley del máximo esfuerzo, entrenar todo lo que se pueda y conseguir lo mínimo, eso sí compitiendo hasta desfallecer.

Es nadar regular con probabilidad de empeorar con el tiempo.

Es hacer una primera serie de carrera en A3 TOLÍSIMO, más que TOLA en 3:50, y el resto en 4:30 o 5:00 si se consigue terminar.

Es hacer un triatlón sprint a la misma intensidad, con lo que eso signifique, que un olímpico, doble olímpico, minisprint, IM, medio IM, 3Ol, 4 OL, decaIM....

Es hacer SIEMPRE una media en bici entre 29 Km/h y 30 Km/h, independientemente del viento a favor o en contra, si es cuesta arriba o cuesta abajo, si son 2 km o 200. Por su puesto nunca más rápido.

Es que te entre flato en 9 de cada 10 competiciones, o se te salga la cadena justo cuando ibas a coger el grupo bueno, o se te salga el plato, o pinches, o potes, o que te siente mal el gel, o que te de una pájara por no habértelo tomado.

Si es posible de acuerdo con la máxima: no experimentes nunca ni con materiales, ni con comidas, ni nada en las competiciones..... EXPERIMENTA.

Es tener plaza fija en un CBR, centro de bajo rendimiento.

Es no tener excusa a pesar de lo anterior e intentar mejorar siempre, poniéndolo cada vez más imposible.

Es entrenar a mayor ritmo del que se compite, si nadas a 1:40 los 100 de un 400, o de lo que sea, en competición será buen resultado bajar de 2:00 los 100. Corolario: 29 min en un 1500 es un tiempazo.

Es nadar si te dicen 400 variado para empezar, 375 m a crol y 25 a braza.

Es ir a la última en ropa para entrenar.

Es competir guiándote sólo por tus malas sensaciones y el instinto. P.D.: el cuentakilómetros que usas hasta para ver a qué velocidad vas a por el pan el domingo se estropeará en cada carrera que hagas, y si es inalámbrico todavía más.

Es esperar que haya otro diablillo peor que tu para unirte a él y terminar tranquilamente.
Es salir en bici dándote palos a ritmo constante eso sí, metiéndonos cuneta, haciendo el tamagochi, o atacándonos llegando al H20cio.

Es practicar las transiciones, dejar los automáticos preparados con sus gomas y todo el tinglado, y ... no hacer la transición.

Es pelearte por nadar a pies del que nada a pies del que nada a pies del que va tirando, que siempre está más cansado que nunca y no puede tirar más. Aclaración: nadar a pies no es seguir al de delante a 10 cm, es ir sacudiéndole en los tobillos cada 3 brazadas hasta que pierda los nervios o se cambie de calle.

Es como ser trimaliko pero en menos distancia.

Es dejarte llevar por la primera locura que se le ocurra a uno, que además suele ser Roberto Vadillo, alguien que antiguamente entrenaba triatlón, y ahora sólo se le ve en competiciones extremas o en bares.

Es ser aprendices de todo y maestros de nada.

Pero también es amistad, deportividad, compartir aventuras, retos, pasarlo bien en el tri y fuera,     y no sé me ocurre más.

Si te sientes identificado con este decálogo, TÚ TAMBIÉN ERES L POWER.

CONTINUARÁ....


 
Diablillosrivas.org © 2008

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/diablill/public_html/v2/l_power.php on line 431